miércoles, 25 de mayo de 2011

EVIDENCIA 3. PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA

      Para ver el tema de La Consumación de la independencia y como en la historia hay muchas fechas, lugares y personajes y por años lo hemos enseñado de manera mecánica y memorística en la actualidad no logramos que los alumnos se interesen por la historia y ellos mismos investiguen y formen sus propios conocimientos.
      Es por eso que los maestros debemos comprometernos a darles las herramientas necesarias y motivarlos para que ellos logren interesarse por la historia.
      Debemos enseñarles que hay muchas herramientas de las cuales pueden echar mano para aprender de forma atractiva y novedosa la historia. Como por ejemplo pueden hacer líneas del tiempo del antes, durante y y después de cada evento hiatórico, escenificaciones de sucesos históricos,representar personajes, jugar loterias,  hacer mapas conceptuales, tambien por medio de entrevistas, etc. pueden aprender historia de una manera llamativa y divertida.

     Nota: en la evidencia 2 puse ejemplos de una loteria, una representación y una línea del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario